Y un día empecé…
Siempre estamos runruneando ideas locas, nuestra cabeza va a mil!!! Y en esa velocidad abrumadora nos perdemos de a ratos. Cuantas veces desde joven le dije a mis amigas, voy a escribir la historia de mi vida, y será best seller!!!
Hoy quiero empezar a contar mi historia, la de una niña (porque me sitúo en mi infancia), cuando me di cuenta que mi vida, familia, no era como la de los demás…
Éramos una familia atípica en un pueblo del interior, en las orillas del Río Uruguay.
No éramos normales!!!
Mi madre hablaba con sus amigas, entre cigarrillos y alcohol, que mi abuela era Virgen…
Imagínense en la cabeza de una niña esa escena!!! Máxime que en ese momento no entendía el fondo del asunto como para alarmarme realmente!!! Eso lo descubrí después…
Ada, mi madre, es adoptada, por eso era que hablaban de la virginidad de mi abuela!!!
Mi abuela una mujer … triste, mirando en retrospectiva, la abuela era triste…
Católica!!! Y luchaba con su hija que desde siempre le había dado dolores de cabeza. Cómo culparla a la pobre… abandonada por su madre, internada en hogares, intentaron adoptarla varias familias antes que la de mi abuela.. el abandono es su dolor más profundo.
Volviendo a mi abuela, se que mi tortuosa e inesperada llegada le marcó un antes y un después, pase a ser la luz de sus ojos, la “nena” que se parece tanto a esa abuela “adoptiva”, abuela que es referente en mi, atípica, viuda, mi abuelo falleció en el mes de julio del 69, yo nací en octubre, en el año que marco una era, el hombre piso la luna, Woodstock y nací yo!!!
Comentarios
Publicar un comentario